Dudas Frecuentes Depilacion Laser Soprano XL

La depilación láser soprano xl es un tipo de láser que esta dando excelentes resultado en hombres y mujeres, al ser una tecnología relativamente nueva existen muchas dudas sobre su uso.


A continuación resolveremos algunas dudas frecuentes que los clientes tienen respecto a la depilación láser soprano XL


Ventajas de Una Depilación Láser Soprano Xl en Hombres y Mujeres?


Los beneficios de una depilación láser soprano xl son varias en comparación con los métodos clásicos de eliminación de vello, entre estas se cuentan las siguientes

– La depilación láser soprano xl es una depilación de tipo definitiva, esto quiere decir que el tratamiento ademas de eliminar el vello indeseado, pretende evitar que aparezca vello nuevamente, esto se logra a través de la incidencia del haz láser soprano xl sobre el folículo piloso del pelo (raíz del cabello) elevando su temperatura hasta su destrucción, de esta forma se evita la aparición de nuevo vello.

– Se necesitan de 3 a 6 sesiones de depilación láser soprano xl para obtener resultados óptimos

– La depilación láser soprano xl es una terapia rápida y limpia a diferencia de los métodos de depilación o rasurado clásicos como lo son la depilación con cera, depilación con crema, o depilación con navaja.

– La depilación láser soprano xl es una depilación que no causa dolor si es llevada a cabo por un especialista certificado en la materia.

-La depilación láser soprano xl puede ser aplicado tanto en hombres como mujeres sin ningún tipo de problemas.

-Se ha observado que ademas de eliminar el vello indeseado, también produce un rejuvenecimiento de la zona de la piel que se depilo, esto se debe a que el haz del láser soprano estimula el colágeno de las capas de la epidermis mas interiores.

– Con una depilación láser soprano xl se soluciona el problema de la foliculitis (que es la inflamación de folículos, la raíz de los cabellos) y los vellos encarnados.

-La depilación láser soprano no es una intervención de tipo invasiva por lo que luego de la intervención podrás proseguir con tus labores cotidianas en forma normal.


¿Que Tipos de Pacientes Son Ideales Para Someterse a Una Depilacion Laser Soprano XL?


la depilación láser soprano es apta para todo tipo de pieles, pero es mas eficiente en aquellos cabellos que tienen una alta concentración de melanina, debido a que el láser se absorbe mejor en estos cabellos, asi el laser calienta la melanina al punto de destruir el foliculo piloso permitiendo con esto la caída del pelo.

El cabello claro es mas difícil de tratar debido a su baja concentración de melanina por lo que sera mas difícil llegar a una temperatura alta para destruir el foliculo.

Por ejemplo es muy difícil remover con láser soprano las canas debido a su falta de melanina.

La epidermis, también contiene melanina y su concentración aumenta cuando la piel está expuesta a los rayos UV. Por lo tanto aquellos pacientes que tienen una piel muy oscura o estan muy bronceados no son buenos candidatos para una depilación con láser soprano XL debido al riesgo de sufrir quemaduras o provocar problemas de hiperpigmentacion o hipopigmentacion

-Pacientes que tengan fotosensibilidad al láser no cumplen con los requisitos para someterse a una depilación láser soprano

– personas con una historia previa de cualquier tipo de cáncer no pueden depilarse con láser soprano xl

-Las  mujeres embarazadas no son aptas ni son buenas candidatas a una depilación láser soprano.

– no son aptos a una depilación láser soprano pacientes que están consumiendo algún fármaco adelgazante de la sangre

– Aquellas personas que han estado tomando sol por mas de una semana o aquellas personas de piel negra o demasiada bronceada no son buenos candidatos a una depilación láser soprano xl

–    Aquellas personas que estén sufriendo de herpes o algún tipo de enfermedad de tipo viral no son aptos para una depilación láser soprano

– Aquellas personas que presenten cicatrices en forma de queloides o también llamado tejido cicatrizial no pueden depilarse con láser soprano

– Personas diabeticas insulino dependientes

–    Personas de piel sensible o muy seca

–     Personas con epilepsia


Por Que se Utiliza un Gel Enfriante Durante la Aplicacion Del Laser Soprano XL ?


Para evitar el recalentamiento de la piel durante la aplicación del láser y así evitar quemaduras y cicatrices.


Como es Llevado a Cabo el Tratamiento de Depilacion Laser Soprano?


El cabezal del aparato de depilación láser es puesto en contacto con la piel y es pasado a lo largo de la zona que se desea tratar, para que los pulsos del haz láser logren destruir los foliculos pilosos.


Es Dolorosa Una Depilación Láser Soprano XL?


La depilación con láser soprano Xl no causa dolor, al contrario de una depilación clásica que ha menudo produce molestias y efectos secundarios negativos.

Para el caso de la depilación láser soprano es usado un gel enfriante que evita cualquier peligro de quemaduras.

Ademas la maquina de depilación láser soprano debe poseer un dispositivo refrigerante que ira reduciendo la temperatura de la piel a medida que dispara haces de luz sobre la zona a depilar.

Existe una cierta posibilidad de dolor en personas que tengan piel negra o morena debido a una mayor concentración de melanina, pero puede ser controlado por el especialista.


Tiene Efectos Secundarios el Tratamiento Con Láser Soprano XL?


La piel de algunos pacientes se enrojece luego del tratamiento y puede ocurrir pero muy rara vez que aparezcan pequeñas ampollas producto de una exposición al láser.

Sin embargo la mayoría de los pacientes no experimentan efectos secundarios negativos y si ocurre alguna contraindicacion esta desaparece a las horas u días siguientes


Es Riesgosa Una Depilacion Laser Soprano XL


Como todo tratamiento en el cual se usen laseres existen ciertos riesgos y desventajas si es que la intervencion es llevada a cabo por personal que no posee la cualificacion adecuada.

A continuación algunos de los accidentes que pueden ocurrir durante una depilación láser soprano.

– Riesgo indirecto de daño sobre tus ojos, esto ocurriría si el tratamiento depilatorio es llevado a cabo sin gafas de seguridad.

-Luego de la depilación láser soprano pueden existir cambios en la textura de tu piel.

-Riesgo de aparición de ampollas en tu piel durante la depilación láser soprano.

-Peligro de reacción alérgica durante el tratamiento de depilación láser soprano.

-Peligro de cicatrices durante la depilación láser soprano

-Peligro de infecciones y sangrado durante la aplicación de la depilación láser soprano.

–  Riesgo de aparición de hematomas durante la depilación láser soprano.

-Riesgo de decoloración de la piel ya sea hiperpigmentacion (manchas oscuras en la piel) o hipopigmentacion (blanqueamiento de la piel)


Es Beneficioso Que el Paciente se Afeite Antes de Someterse al Láser Soprano ?


Lo ideal seria que los cabellos midieran de 1 a 2 mm de largo antes  de someterse a la depilación láser soprano xl, esto se debe a que los cabellos de mayor tamaño implican un mayor gasto de energía disminuyendo la efectividad de la depilación.

Un cabello de menor tamaño facilita la transmisión de energía del láser desde el cabello al folículo. A menor tamaño del cabello mayor es la intensidad del láser que llega al folículo para destruirlo, lo ideal es que no exista cabello para que el láser llegue directamente al folículo.

Por Que luego Del Tratamiento Con Láser Soprano XL Sigue Saliendo Cabello?

Los vellos no son vaporizados por el láser soprano. Los folículos pilosos son destruidos por la temperatura que alcanza la melanina al interior del cabello o por la exposición directa del haz láser sobre los folículos.

Estos caerán luego de 1 a 4 semanas cuando la epidermis se renueva. Los vellos son empujados hacia afuera por la nueva epidermis.

Ademas el haz de laser soprano tiene su mayor efectividad sobre el vello con mas melanina que son los vellos mas desarrollados, en aquellos vellos que recién están saliendo el efecto no es tan espectacular por que estos pelos nuevos tienen muy poca melanina


Cual es la Duracion de un Tratamiento Con Laser Soprano XL?


Un tratamiento facial con laser soprano puede tomar como minimo 10 minutos y para una depilación de las piernas o la espalda de una hora a 2 horas.


Cuantas Sesiones Son Necesarias Para Obtener Resultados Optimos Con la Depilacion Soprano XL 


Solo el cabello que esta en fase de desarrollo puede ser tratado.

El porcentaje de cabellos en esta fase varia de un 10% a un 70% dependiendo del tamaño del cuerpo.

La duración de los ciclos de los cabellos también varia.

Para la mayoría de los pacientes a menos que sufran de un desbalance hormonal se necesitan al menos 8 sesiones para remover todo el cabello del cuerpo.

La depilación con láser soprano en el rostro puede requerir una menor cantidad de tratamientos.
Luego del primer tratamiento la mayoría de los pacientes logran una significante reducción en la densidad del cabello y el nuevo cabello que nace es delgado y débil


Como Debo Prepararme Para el Tratamiento Con Laser Soprano XL ?



Como primera recomendación los pacientes deberían evitar el bronceado por al menos 1 mes antes del tratamiento para evitar complicaciones y efectos secundarios negativos debido a la absorción de rayos UV.

También la piel no debe ser expuesta a la radiación solar por al menos 4 a 5 días.

Suspende cualquier medicamento que sea fotosensible al láser, suspende cualquier adelgazante de la sangre.

No apliques desodorantes, perfumes o productos aromáticos antes y después de la aplicación del láser.

-Deja de fumar por lo menos un mes antes de la depilación láser soprano, es mejor tener un organismo bien oxigenado ante cualquier suceso negativo.

– Evita rasurar o afeitar la zona de la piel donde se realizo la depilación láser soprano, podrías aumentar la irritación de la zona o estimular la aparición de mas vello.

-Manten tu piel humectada, cremas en base a áloe vera van muy bien en esta parte del tratamiento, también puedes aplicar compresas de hielo si la irritación aun persiste.

– Evita duchas muy calientes o lugares como sauna etc.

-no hagas ejercicios muy vigorosos hasta que la zona de la depilación soprano haya sanado por completo.


Pueden Depilarse Con Laser Soprano XL Las Mujeres Embarazadas


Aun existe controversia entre ginecólogos y especialistas médicos que aplican la depilación láser soprano, algunos afirman que es seguro que las mujeres embarazadas pueden someterse a una depilación láser, mientras que otros afirman que no existe peligro.

Pero en general la mayoría de los especialistas serios que realizan el depilado con laser soprano no lo realizaran, esto debido a que no existe evidencia científica solida que asegure que no existe peligro para el feto y la madre. Por esta razón no se recomienda depilar con láser soprano xl a mujeres embarazadas.

Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas