Diferencias Entre la Depilacion con IPL y la Electrolisis Para Eliminar Pelo

La depilación con luz pulsada y la depilación con electricidad (electrolisis) han mostrado gran efectividad para eliminar el vello, pero tienen sus diferencias, a continuacion explicamos algunas de ellas.

Ambos tratamientos capilares han mostrado una excelente performance en eliminar el vello no deseado, pero sus mecanismos de depilación tienen algunas diferencias, en el siguiente articulo mostraremos algunas diferencias esenciales existentes entre la depilación con ipl y la electrolisis.

diferencias electrolisis y depilacion ipl


La depilacion con ipl y la electrolisis son reconocidos como tratamientos de depilación definitivos, esto quiere decir que luego de su aplicacion, la aparicion de nuevo vello no ocurrira o tardara mucho en aparecer, esto es especialmente beneficioso si deseas eliminar pelo en forma definitiva desde zonas especificas como el rostro, piernas, brazos o axilas.

La electrolisis es un método de depilación que nació en el año 1800 y desde entonces ha sido del agrado de quienes se someten a ella.

diferencias electrolisis y depilacion con luz pulsada intensa


La depilación con ipl (intensidad de luz pulsada) es un metodo relativamente nuevo y tambien ha recibido excelentes opiniones de los profesionales y clientes.

Estos métodos no presentan efectos secundarios graves o peligros a la salud, por lo que si tu estas pensando en someterte a un tratamiento de depilación, deberás elegir cual de los 2 es el mas
conveniente para ti.


Como Funciona La Electrolisis Para Eliminar el Pelo


La electrolisis es el método de depilación mas antiguo de los 2. El método consiste en insertar pequeñísimas agujas sobre los foliculos pilosos que se desean destruir, estas agujas son electrificadas con corriente que hace que la aguja eleve su temperatura produciendo la destrucción del folículo.

como funciona la electrolisis


Al igual que la depilación con ipl el tratamiento durara varias sesiones. Uno de los inconvenientes de la depilación con electrolisis es la duración de las sesiones, el procedimiento de insertar las pequeñas agujas en cada foliculo puede durar horas si tu deseas eliminar el pelo de extensiones grandes de piel. Otro aspecto negativo de la electrolisis es que puede resultar un poco mas dolorosa para quien la recibe.



Como Funciona La Depilacion Con IPL Para Eliminar el Pelo



En la depilación con ipl no es necesario el uso de agujas para destruir los folículos pilosos, en este tipo de depilación se hace incidir una luz pulsada sobre la zona de la piel en donde se desea eliminar el pelo. Este tipo de depilación tiene la ventaja de tratar extensas zonas de piel de una sola vez.

El especialista que llevara a cabo la depilación con ipl debe primeramente realizar un testeo de la piel para evaluar la intensidad de luz que aplicara.

efectos secundarios eletrolisis


Esto dependerá en gran parte del color de piel y la cantidad de cabello. La depilación con ipl es menos doloroso que la electrolisis y mucho mas rápido, luego de la depilación, el paciente puede seguir con su vida en forma normal, no sucede lo mismo con la depilación por electrolisis.


Entonces Elijo La Depilacion Con IPL o la Electrolisis Para Eliminar el Pelo?


Las personas hoy en día están constantemente ocupadas por lo que necesitan un tratamiento de depilación rápido y eficiente, por lo que la depilacion con ipl seria lo mas adecuado para ellos.

Con la depilación con ipl las mujeres no deberán estar esperando horas mientras le insertan las agujas en los foliculos capilares.

electrolisis o depilacion con ipl


Esto no quiere decir que la electrolisis sea un mal procedimiento, pero no es el ideal para estos tiempos modernos. Un tratamiento de electrolisis asegura una depilación definitiva.

Asegúrate que la persona que aplica la electrolisis o la depilacion con ipl sea un profesional certificado en el uso de estas tecnologías, también pide que te haga una evaluación inicial de tu tipo de piel, para determinar si eres un candidato ideal para una electrolisis o una depilación con luz pulsada.

electrolisis para depilacion


La electrolisis resulta ser un gran tratamiento de depilacion capilar para aquellas personas con la piel demasiado oscura, donde la maquina de IPL no es capaz de diferenciar entre vello y piel, lo mismo sucede para personas demasiado blancas o albinas.

Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas