Causa Dolor la Depilacion Alejandrita Tanto en Hombres Como en Mujeres

Una pregunta que ha menudo se hacen los pacientes es si ¿la depilacion alejandrita causa dolor? La depilacion laser alejandrita es uno de los tratamientos para eliminar cabello mas efectivos usados por los especialistas cosmeticos en la actualidad

Los pacientes que se han sometido a la depilacion laser alejandrita en general han reportado que durante la aplicacion del laser sienten como si una banda de goma les golpeara la piel, este efecto secundario puede ser rapidamente eliminado con la aplicacion de una anestesia local, unido a un dispositivo enfriante que tiene el aparato de depilacion laser.


En general una sesion de depilacion laser puede durar de 30 a 40 minutos, pero esto dependera exclusivamente del tamaño del area tratada.

Usando la anestesia local y el dispositivo enfriante se puede dar solucion al problema del dolor durante la depilacion laser.

Otro factor importante que influye durante la depilacion alejandrita es la elección del especialista que hará la depilación, si tu eliges una persona sin verificar sus antecedentes profesionales, estas en peligro de sufrir quemaduras graves en tu piel por el mal uso del láser o incluso puedes sufrir quemaduras en tus ojos que te pueden causar la ceguera.

En general una depilación láser alejandrita no causa mucho dolor, solo causaran unas molestias leves que pueden ser solucionadas con el uso de anestésicos y dispositivos enfriantes manipulados por un especialista cosmetico certificado.


El Laser Alejandrita Puede Ser Aplicado en Cualquier Zona Del Cuerpo


El laser alejandrita puede eliminar cabello en forma definitiva desde cualquier parte del cuerpo, desde el pecho, la zona del bigote, barba, espalda, hombros, la zona del bikini, piernas, axilas, muslos etc. Lamentablemente no se recomienda su uso para depilar la zona sobre los ojos (cejas) por el peligro de dañar los ojos.

Tambien puedes leer

como la luz pulsada elimina el acne rosacea

 efectos secundarios de la luz pulsada intensa

depilacion laser en diabeticos

luz pulsada para eliminar manchas solares y pecas



Los foliculos se desarrollan en tres fases (desarrollo, estabilidad y caida), donde la depilacion laser alejandrita solo remueve los foliculos que estan en fase de desarrollo.

La efectividad de la sesion de la depilacion alejandrita radica en la eliminacion de aquellos foliculos que esten en fase de desarrollo. Por esta razon son requeridas multiples sesiones.

El laser alejandrita usa una lontigud de onda de 755 nanometros sobre las areas que seran tratadas. Esta longitud de onda destruye los foliculos pilosos sin destruir el tejido adyacentes.

Mientras un procedimiento como la electrolisis penetra la piel hasta alcanzar los foliculos, el laser alejandrita es menos invasivo y menos dolorosa y puede ser aplicada en areas extensas de la piel.


Candidatos Ideales Para Una Depilacion Laser Alejandrita


Debido a la naturaleza de este tipo depilación, la depilación láser alejandrita no es para cualquier persona, por que el laser es especifica para la melanina del cabello, por lo que lo ideal es que el cabello sea mas oscuro que la piel.

Los candidatos ideales para la depilación alejandrita son aquellas personas de piel clara y cabello oscuro.

Personas rubias, de cabello rojizo o colorinas no son buena candidatas a una depilacion con laser alejandrita asi como aquellas personas de piel muy oscura, estas personas responden muy bien al tratamiento con luz pulsada intensa

Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas