Depilacion Laser Para Diabeticos y Sus Cuidados

La depilación láser en diabéticos es delicada debido a que la piel de las personas con diabetes es mas sensible debido a que sus terminaciones nerviosas se encuentran dañadas por lo que están más propensos a diversas lesiones e infecciones.

Dependiendo de la severidad de la enfermedad, las personas con diabetes deben ser más cuidadosas al someterse a una depilación de tipo láser


Algunas Consideraciones Importantes Para Una Depilación Láser Para Diabéticos


Durante la evaluación inicial realizada por el profesional que efectuara la depilación láser, los clientes deben llenar un cuestionario sobre su estado de salud general, como los son sus niveles de glicemia, eritrocitos etc, también deben entregar información acerca de los medicamentos que se encuentran tomando.

Debido a que la depilación laser puede causar lesiones en la piel, los profesionales de la depilación  necesitan conocer las condiciones de salud potencialmente peligrosos antes del comienzo del tratamiento.

Posibles efectos negativos de la depilación con láser incluyen dolor debido a la sensibilidad de nervios y tejidos, mayor posibilidad de quemaduras debido a la sensibilidad de la piel, máyor susceptibilidad a infecciones debido a una cicatrización lenta. Menor efectividad de la depilacion de tipo laser debido a un flujo sanguineo lento.


depilacion laser diabeticos


Antes de comenzar el tratamiento, las clínicas suelen pedir al paciente diabético un informe del médico que los trata para conocer el estado de salud general del paciente y la condición de su piel.

Si los pacientes tienen una diabetes severa, y la condición de su piel es complicada con sus terminaciones nerviosas dañadas, el profesional que llevara a cabo el tratamiento con el laser adaptara los parámetros del láser para evitar posibles quemaduras y daños en la piel

un grado leve de dolor es necesario para ayudar a quien efectue el tratamiento para establecer los parámetros de láser, un diabético cuya piel es demasiado sensible puede provocar que se obtengan resultados insatisfactorios.

Peor aún, la piel sensible puede resultar fácilmente dañada dando como resultado una quemadura dolorosa.

Debido a que los efectos de una diabetes pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, algunas zonas pueden ser más vulnerables que otras.

Por esta razon es vital que tu médico haga una exhaustiva evaluacion antes de comenzar el tratamiento.

Además, habla con tu médico o cirujano sobre los medicamentos que estas tomando. Algunos medicamentos pueden ser fotosensibles y pueden causar reacciones peligrosas cuando están expuestos a la luz del láser.

Nunca te sometas a una depilacion laser si tienes yagas o herida abiertas, el laser se absorbera en estas heridas en vez de los foliculos, aumentando la gravedad de las heridas

Cuidados Que Deben Tener Las Personas Diabeticas Antes de Someterse a Una Depilacion Laser


Debido a que una depilación láser implica la destruccion del foliculo donde se encuentra el cabello, existe una alta posibilidad de infección.

La esterilización de  pinzas y demás instrumental con alcohol es de vital importancia si se desea evitar infecciones

En algunos pacientes con diabetes, el flujo de sangre cercana a la superficie de la piel puede no ser suficiente para que el sistema inmunológico pueda defenderse eficientemente contra las bacterias en las heridas.

Habla con tu médico para averiguar que partes de tu cuerpo son mas seguras de depilar

La depilación laser para pacientes diabéticos es un tema complejo, por lo que siempre debes consultar con tu médico antes de comenzar el tratamiento

Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas