Como Eliminar Las Manchas Oscuras Producidas en la Piel Por la Depilacion

Como eliminamos esas manchas oscuras que quedan luego de depilarnos, una alternativa es el uso del laser, a continuacion hablamos mas del tema

Muchas veces cuando depilamos zonas como las axilas, piernas, la zona del bigote etc, con cera caliente o cremas depilatorias suele ocurrir que nos aparecen manchas oscuras la pregunta obvia que nos asalta inmediatamente es el saber por que aparece esta mancha y mas aun, como hacemos para eliminarla, pero la buena noticia es que puede ser eliminada


¿Por Qué Aparece la Mancha Luego de Que Nos Sometemos a Una Depilacion?


Al aplicar la depilacion con cera o cremas depilatorias en las mas diversas zonas del cuerpo, la piel reacciona con un aumento en la producción de melanina, este aumento de melanina es la que produce las manchas oscuras.

Los cambios hormonales y la exposición al sol también provocan la aparicion de estas manchas en la piel .


¿Que Métodos de Depilacion Son Los Que Causan Manchas Oscuras?


Todos los metodos de depilacion potencialmente pueden causar manchas oscuras.

Sin embargo, la depilacion con cera caliente y la depilacion con cera fría son las que provocan los peores problemas de manchas oscuras.

El afeitado es uno de los metodos que menos problemas de manchas oscuras provocan a la piel.


¿Que  Tipo de Piel es Mas Propensa a Sufrir Manchas Oscuras?


 La piel oscuras y negras tienen más melanina, y son este tipos de pieles las mas propensas a sufrir de manchas oscuras.

Las mujeres embarazadas también deben tener cuidado por que debido a los cambios hormonales producidos durante este periodo pueden provocarles la aparicion de manchas oscuras en la piel


¿Que Cuidados Debo Tener Durante la Depilación Para Evitar Manchas Oscuras ?


 Si te gusta depilarte con cera y tiendes a desarrollar manchas oscuras en tu piel, lo ideal es cambiar este tipo de depilacion y comenzar a utilizar el afeitado para eliminar el exceso de vellos, luego del afeitado podria utilizar productos que contengan en su composicion ingredientes calmantes y antiinflamatorios.

Tambien puedes leer

puedo tomar sol antes y despues de una depilacion laser

efectos secundarios de una depilacion laser soprano xl

como funciona el laser excel v para eliminar enrojecimiento

principales diferencias entre electrolisis y depilacion con ipl


Tambien se recomienda hacer la depilación al menos tres días antes de tomar sol, ya que la exposición también estimula la producción de melanina aumentando con esto el riesgo de la aparicion de manchas oscuras


¿El Desodorante Puede Provocar Manchas Oscuras?


Sí, porque algunos de ellos contienen agentes que atacan la piel (como el alcohol, por ejemplo). Por lo tanto, prefiere el uso de desodorantes específicos para piel sensible. Si vas a tomar el sol, asegúrate de usar un protector solar en las zonas mas expuestas a la radiacion solar, y que este bloquedor solar tenga un filtro uv de alta graduación

Entre los efectos secundarios mas recurrentes de la depilación se encuentran los pelos encarnados, problemas de irritacion y enrojecimiento, y la aparicion de manchas oscuras a continuacion compartimos algunos consejos para lidiar con este tipo de problemas

Las mujeres que ha menudo se depilan conocen muy bien cuales son los posibles problemas que suelen tener luego de depilarse ya sea en la zona de las axilas, piernas, rostro etc



Consejos Para Eliminar Los Pelos Encarnados Durante la Depilacion


¿Crees tu que el problema de los pelos encarnados es debido a una piel demasiado gruesa o delgada? No, esto no es la principal causa de este problema estetico.

Algunas personas nacen con una tendencia natural a que sus vellos se encarnen dentro de la piel, sin importar el grosor de la piel, la solucion a este problema es el uso del laser, el laser tiene la facultad de afectar al foliculo de tal forma que ya no podra desarrollar cabello de calidad.

Algunos esteticistas y cosmetólogos recomiendan exfoliar la piel todos los días antes de la depilación. Esto ayudará a dejar la piel más fina, facilitando la eliminación de los cabellos encarnados.


Consejos Para Evitar Los Problemas de Irritacion Luego de la Depilacion


Para evitar problemas de irritacion luego de depilar, se recomienda el uso de ceras depilatorias de calidad, existen ceras depilatorias en el mercado que no irritan la piel, ya que no es necesario elevar tanto la temperatura para aplicar el tratamiento, ademas la cera debe hidratar la piel y no presenta riesgos de quemaduras con el sol


Consejos Para Evitar Problemas de Manchas Oscuras en la Piel Luego de la Depilacion


La ingle, axilas y zona del bigote son las regiones más afectadas con el problema de manchas oscuras.

Algunas cosmetologas recomiendan la depilación egipcia, sobre todo para la zona del bigote, este método es adecuado para eliminar el vello de la cara sin dejar manchas.

Si se desea depilar con cera, la recomendación para evitar el oscurecimiento de las zonas a depilar es aplicar protector una vez que se desea comenzar a depilar, incluso antes de salir de la clínica. ¿pero que ocurre si ya tienes manchas en la piel? en este caso se recomienda una crema para blanquear con ingredientes activos que reducirá o eliminará la producción del pigmento melanina ya producido por la piel.


Consejos Para Evitar Problemas de Dolor Luego de la Depilacion


Cuando la depilacion es realizada con cera, es difícil garantizar una depilación indolora, más aún en el período premenstrual, en ese momento, la mujer tiende a dar una respuesta sensorial a cualquier estímulo, aunque este sea  pequeño, pero existen pequeños trucos que ayudaran a mitigar la tortura.

Depilarse sólo después de pasar los días de la menstruacion, toma un baño tibio antes de dirigirte al salón de depilacion.

El baño tibio es relajante, abre los poros, facilitando así la eliminación de los cabellos, pregúntale a tu médico si puedes tomar analgésicos antes de comenzar la sesión.


Consejos Para Evitar Problemas de Quemaduras y Cortes Durante la Depilacion


Si decidimos depilarnos por nuestra propia cuenta podemos terminar con nuestra piel amoratada después de la depilación.

Tambien existe el riesgo de sufrir quemaduras al aplicar la cera muy caliente. Dependiendo del grado de quemadura puedes aliviarlas aplicando una pomada de corticosteroides por unos dos o tres días, tambien debes evitar los baños calientes.

Si te llegaste a cortar afeitandote deberas usar cremas de curación.

También se recomienda alejarse  del sol, para  reducir la posibilidad de dejar la piel marcada.


Consejos Para Evitar Problemas de Inflamacion Luego de la Depilacion


Que mujer nunca se ha sentido  “inflamada” después de que se quita el vello? Esto es una respuesta inflamatoria resultante del daño que sufrió la estructura de la raíz, especialmente después de usar métodos de depilacion que implican rasgado, como el uso de pinzas y cera fría o caliente, para aliviar la inflamacion producida por la depilacion se recomienda aplicar cremas que contengan aloe vera o derivados de la manzanilla (Azuleno y alfabisabolol).

Para la irritacion se recomienda mezclar tres cucharadas de harina de avena, leche de soya y una taza y media de agua. Déjalo reposar cinco minutos y luego aplica en las áreas que han sido afeitadas.


Consejos Para Evitar Problemas de Picazon Luego de la Depilacion


Este consejo esta dirigido especialmente a aquellas personas que se afeitan, al momento de realizar el afeitado es muy importante que el movimiento sea realizado en el sentido contrario a la salida del cabello, asi evitaras heridas y problermas de picor.

Otro factor importante es la elección del producto que utilizaras para depilarte. Una menor irritación sera causada si utilizas jabones líquidos, con antisépticos como el triclosan

Compartamos Esta Informacion Con Los Demas