Como Funciona el Laser Para Eliminar Varices y Arañas Vasculares en la Piel

Hoy en dia el uso del laser para eliminar varices y arañas vasculares es uno de los mas recomendados por los cirujanos, este metodo laser se caracteriza por ser menos doloroso, poseer mayor efectividad y no causar hematomas ni dolor.

Definitivamente a ninguno de nosotros nos gustaria ver en nuestras piernas  pantorrillas, gemelos y muslos a las antiesteticas varices y arañas vasculares, y esto empeora aun mas cuando estamos en verano, ya que nos averguenza utilizar shorts o faldas, y debemos soportar el calor en pantalones largos

Algunos metodos para eliminar las varices y arañas vasculares, y que ya se usan poco, implican el uso de inyecciones que causan dolor y hematomas.

Sin embargo, el tratamiento con rayos laser es facil de aplicar y no son invasivos.

Lamentablemete no es recomendable aplicar por este tratamiento durante el periodo de verano, por lo que el periodo ideal para aplicar por el tratamiento deberia ser a principios de primavera.


Como Funciona el Laser Para Eliminar Varices y Arañas Vasculares


Todas las tecnicas no quirurgicas para remover las venas varicosas actuan dañando las paredes de las venas. Este daño causa que las venas se cierren y desaparezca.

Las tecnicas antiguas usadas para quitar las varices y arañitas como la escleroterapia inyectaban un liquido irritante al interior de las venas varicosas, esto causa que las venas se cierren y desaparezcan.


Es Bueno el Laser Para Eliminar Los Varices?


El tratamiento a traves del uso del laser, utiliza una longitud de onda especifico del espectro de la luz, que es absorbida por la sangre que se encuentra dentro de los varices, la sangre eleva su temperatura hasta que hierve, dañando las paredes de las venas, permitiendo asi que la vena se cierre sobre si misma y desaparezca el varice.


Cual es la Longitud de Onda Apropiada Del Para Quitar Los Varices y  Arañitas Vasculares


La mejor longitud  de onda para eliminar los varices  es a los 1064 nm.
La mejor longitud de onda para remover varices de venas pequeñas es a los 650 nm.

El laser a 1064 nm trabaja gradualmente, pero evita el riesgo de aparicion de hematomas, el laser a 1064 nm tiene excelentes metodos de refrigeracion para evitar lesiones durante la aplicacion.


Cual es el Mejor Laser Para Tratar Las Varices y Arañitas Vasculares


El laser que se esta utilizando para tratar las varices con los mejores resultados en la actualidad es el laser Nd:YAG


Como es el Procedimiento Del Tratamiento Con Laser Para Eliminar Las Varices y Arañas Vasculares


La mayoria de las sesiones para eliminar venas varicosas con rayos laser duran aproximadamente una hora, un gel enfriante es aplicado en la piel antes de aplicar el laser, este gel ademas de aumentar la efectividad del laser sobre los barices, tambien ayuda a evitar lesiones como quemaduras o hematomas durante el procedimiento.

Luego de la aplicación del gel, el cabezal del aparato de luz pulsada intensa es puesto sobre la zona de la piel donde se encuentran las venas varicosas, el aparato emite flashes de luz repetidamente sobre la piel con la intencion de calentar la sangre dentro de las varices para asi destruir las paredes de las venas.

El profesional que aplicara el tratamiento y tu llevaran puestos protecciones para los ojos como anteojos o antiparras.


Duele la Aplicacion del laser Sobre Las Varices y Araña Vasculares


El uso del gel congelante antes de aplicar el laser hacen a este tratamiento mucho menos doloroso que los metodos usados en la antiguedad. Incluso este tratamiento puede ser realizado sin la aplicacion del gel congelante o sea no es necesario el uso de metodos de anestesia.


Tiene Efectos Secundarios Negativos el Uso De la Cirugia Laser Para Las Varices y Arañitas Varicosas


Como todo tratamiento que utilice fuentes de alta energia como el laser existen peligros y posibles consecuencias negativas.

Los pacientes comparan al golpe de los haces de luz con pequeños golpes hechos con una banda de goma, incluso dicen que es mas molesto el ruido de la maquina que la aplicacion del laser.

Existe riesgo de una hiperpigmentacion (manchas oscuras) o hipopigmentacion (manchas blancas, decoloracion) sobre todo en pieles mas oscuras.

Existe peligro de quemaduras si el laser no es manejado en forma adecuada.

Es posible que el paciente pueda tener una reaccion alergica al rayo laser durante la aplicacion del laser.

Existe el riesgo  de que el gel anestesico no sea absorbida en forma adecuada por la piel.

Posible sangrado e infeccion durante la aplicacion del laser sobre los varices.

Pueden producirse hematomas durante la aplicacion del haz laser sobre las arañas vasculares.

Riesgo de irritacion y aparicion de ampollas.


Como se Vera mi Piel Luego de la Aplicacion Del Laser Sobre Las Varices y Venas Varicosas


La piel que cubria a los varices tendra un color rosa luego de la aplicacion del laser. Este color rosado se mantendra asi durante algunas horas luego del tratamiento.

Una de las mayores ventajas y beneficios del uso del laser para remover las varices es que la elevacion de la temperatura de la sangre al interior de las varices ocurre en forma gradual, dañando poco a poco la pared de la arteria, esto no ocurria con los primeros aparatos de emision laser, ya que estos emitian los pulsos de luz con mayor potencia, destruyendo rapidamente la pared de las venas y a la vez produciendo hematomas y enrojecimiento.


Cuando tiempo Debo Esperar Para Ver Resultados Evidentes de la Aplicacion Del Laser Sobre Las Varices y Arañas vasculares


Los nuevos tratamientos utilizando laseres causan una contraccion gradual de las venas varicosas hasta hacerlas desaparecer.

Generalmente las varices desaparecen por completo a la quinta semana luego del tratamiento. Las varices pequeñas desapareceran en un menor periodo de tiempo.


Cuantas Sesiones Seran Necesarias Para Eliminar las Varices y Arañas Vasculares Con la Cirugia  Laser?

Es imposible que las varices se cierren con la primera sesion del tratamiento, usualmente son necesarias 3 sesiones con un periodo de separacion de 5 semanas.

El primer tratamiento mas que nada es de evaluacion para ver como responde tu piel a las distintas longitudes de onda del rayo laser


Cual es el Tiempo  de Recuperacion Luego de la Aplicacion Del  Laser Sobre Las Varices


No es necesario tiempo de recuperación luego de la aplicacion del laser, porque este tratamiento si es aplicado por un especialista certificado no deberia producir dolor, producir hematomas o quemaduras, lo que debes evitar luego de la aplicacion del laser son las ropas muy ajustadas, al menos por la primera semana, las ropas muy ajustadas no permiten un flujo sanguineo adecuado, y para la recuperación de las zonas afectadas es esencial un flujo sanguíneo adecuado.

No se recomienda tomar duchas calientes, ir al sauna o ir a las termas.

Evitar la exposición al sol luego de la cirugia laser

rascar o pellizcarse la zona donde  se aplico el laser

Tambien no se recomienda la practica de halterofilia o levantamiento de pesas durante 10 días a dos semanas luego del tratamiento.


Cual es el Mejor Aparato Existente en el Mercado Para Iniciar un Tratamiento con Laser Para la Varices y Arañas Vasculares



La maquina 1064 mn es la maquina preferida y mas ampliamente usada para remover varices y arañas vasculares, tambien los especialistas prefieren usar la palomar Lux1064+, todas estas maquinas han mostrado excelentes resultados sobre los pacientes donde se ha aplicado, no han se han reportado posibles efectos secundarios

Donde Deberia Realizarme el Tratamiento Laser Para Remover Varices y Arañas Vasculares?


Este genera a menudo polémica y abre el debate, mucho spas y centros estéticos de belleza ofrecen estos tratamientos, pero estos lamentablemente no son supervisados por profesionales médicos, los aparatos láser son maquinas muy efectivas, pero potencialmente peligrosas cuando estas son manipuladas por personas que no tienen los conocimientos o no han recibido el entrenamiento adecuado, ademas de un medico también deberían estar presentes una enfermera y un anestesiologo.

Si deseas someterte a un tratamiento con rayos láser para remover tus varices te recomendamos que lo haga un especislista en el tema o sea un cirujano plástico o un dermatologo.

Compartamos Esta Informacion Con Los Demas