Lista de Las Depilaciones Definitivas Mas Utilizadas en Casa Por Las Mujeres

a continuación detallamos una lista de las depilaciones definitivas que podrás realizar en la comodidad de tu casa

El exceso de cabello no deseado es uno de los grandes problemas para la estética de la mujer hoy en día en el mundo entero, presencia de cabello en las piernas, cara, axilas y manos avergüenzan a las mujeres de todo el mundo provocandoles problemas de autoestima.

Antes que decidas visitar una clínica de depilación láser, deberías probar algunas de las siguientes técnicas de depilación definitiva en tu casa antes de visitar a un especialista, con la tecnología actual de depilación perfectamente podrías remover tu cabello en la comodidad de tu hogar.

Depilación Definitiva Láser en Casa


El láser ha mostrado excelentes resultados al usarse en la depilación definitiva de piernas, rostro, piernas, axilas y en la depilación de la linea del bikini.

Esto se debe a que los láseres han mostrado gran efectividad dañando los folículos pilosos que son la estructura que da origen al cabello, el láser realiza este trabajo sin dañar las zonas adyacentes.

Los pulsos láser pueden durar solo una fracción de segundos y puede ser utilizado en zonas muy especificas del cuerpo. Por ejemplo la depilación láser de la zona de la espalda puede durar aproximadamente una hora.

Otro beneficio de una depilación láser en casa es que luego de algunas sesiones los folículos quedaran completamente dañados causando una eliminación de cabello permanente. Uno de los aparatos de depilación láser mas utilizados es Tria laser

Como Realizar un Tratamiento de Depilacion Definitiva Laser en Casa
 

El aparato laser Tria laser utiliza un láser de diodo. El diodo emite un láser sobre los folículos pilosos para lograr eliminar su funcionalidad y evitar que siga creciendo cabello.

Este sistema de emisión láser tiene tres tips de ajustes alto, medio y bajo, el ajuste alto es el mas efectivo. Luego debes mover el aparato a lo largo de la zona que deseas tratar.


Tips Para un Tratamiento de Depilacion Definitiva Laser en Casa


Aplica antes y después hielo sobre la zona donde harás la depilación láser. No utilices cremas anestésicas ya que Tria láser es muy débil en potencia y la crema podría interferir con la efectividad de la depilación.

Antes de la aplicación del láser afeita muy bien la zona esto  maximizara la efectividad del láser. No uses mucho la maquina laser, esta solo puede ser cargada solo 250 veces.


Depilacion Definitiva en Casa Usando la Intensidad de Luz Pulsada o IPL


La intensidad de luz pulsada es un tipo de depilación que utiliza la energía de la luz para destruir los folículos pilosos.

La luz eleva la temperatura de la células estructurales de los folículos pilosos hasta terminar por desnaturalizarlas.

Cuando los folículos son destruidos lo bastante, la depilación pasa a ser permanente.

La intensidad de luz pulsada actúa especificamente sobre los foliculos pilosos debido a la longitud de onda o color emitido por la maquina de ipl.

Ciertos filtros son agregados para reenfocar la luz pulsada para lograr algo parecido a lo que sucede con los laseres.

La luz pulsada intensa tiene los mismos beneficios que los láseres con la única diferencia de que los dispositivos de ipl son mas fáciles de encontrar, estos los puedes encontrar en cualquier farmacia o tienda especializada.

Para una depilacion con luz pulsada en casa recomendamos Remington i-Light Pro

Como Comenzar Una Depilacion Definitiva en Casa Usando la Intensidad de Luz Pulsada o IPL

Remington i-Light Pro usa el mismo metodo que se usa en las clinicas de depilacion laser, la unica diferencia es su menor potencia, ademas en casa no necesitas la misma preparacion que en una clinica.

La luz viaja a traves de la piel hasta encontrar aquella zona donde los cabellos concentran la mayor cantidad de melanina, generalmente en la raiz de los cabellos. La melanina alcanza una gran temperatura la cual destruye los foliculos pilosos.


Tips de  Depilacion Definitiva en Casa Usando la Intensidad de Luz Pulsada o IPL


La depilacion por luz pulsada trabaja mejor en cabello oscuro, incluso aun es efectivo en cabellos cafe.

Las personas de piel oscura no son buenos candidatos debido a que la luz pulsada tiene como objetivo la melanina, y en una persona de color puede ser confundida con la melanina de la piel.

El especialista decidira si eres un candidato apropiado a la depilacion con ipl.

El tiempo de recuperacion es corto, podras retomar tus actividades normalmente en algunos dias. El leve dolor y molestias luego del tratamiento dependera de la tolerancia de cada persona.

A mayor potencia del haz de luz pulsada mayores beneficios, pero tambien un mayor riesgo de molestias postratamiento.

Se recomiendan tres tratamientos durante el primer mes, con una semana de separacion, esto debido a que los cabellos tienen diferentes ciclos de crecimiento


Depilacion Definitiva Con Azucar en tu Casa


La depilacion con azucar es una tecnica estetica que ya tiene cientos de años, este tipo de depilacion utiliza una pasta o gel formado por alimentos como el azucar, agua y jugo de limon, el objetivo de esta mezcla es remover los foliculos pilosos desde el cuero cabelludo.

El metodo es similar a la depilacion con cera.

El uso frecuente de azucar sobre los foliculos podra dañar los foliculos hasta que estos caigan.

Aunque parece facil al leerlo, la pasta o gel de azucar debe ser realizada en forma precisa o  no obtendras los mejores resultados.


Como Realizar Una Pasta de Azucar Para Depilar en Forma Definitiva


Tu puedes comprar un crema basada en azucar o prepararla en tu hogar usando solo ingredientes naturales. Cuando prepares tu pasta asegurate que esta tenga una consistensia adecuada como arrancar el cabello

Receta Para Realizar Una Pasta de Azucar

2 tazas de azucar blanca
1/4 de taz ade jugo de limon
1/4 de taza de agua
Combina todos estos ingredientes en un recipiente, calienta la mezcla a fuego lento por 2 a 5 minutos o hasta que el agua se ha disuelto. Limpia el area a tratar. Elimina cualquier rastro de humedad de la zona. Aplica la mezcla azucarada y deja secar por unos minutos. Luego saca la pelicula rapidamente en contra del sentido de los vellos.
Tu puedes guardar el gel de azucar en tu refrigerador. Cuando lo necesites utilizar de nuevo solo debes calentarlo. Puedes aplicar la pasta con una pequeña espatula o cuchara. La depilacion con azucar es dolorosa, pero luego de algunas sesiones te acostumbraras


Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas