Puedo Tomar Sol Antes y Despues de Una Depilacion Laser

¿Es correcto tomar sol antes o después de una depilación láser? A continuacion entregamos valiosa información acerca de como disfrutar del sol con seguridad entre sesiones de depilacion

Puedo Tomar Sol Antes o Después de Una Depilación Láser?  Factores a Considerar.



 Puedo tomar el sol antes o después de una depilación láser?" es una de las preguntas más frecuentes que reciben  los especialistas en depilación.

Desde que la la gente desea deshacerse del vello corporal no deseado, para disfrutar del verano y llevar ropa mas ligera, es importante saber cómo la piel tratada con láser reaccionará a la exposición al sol para disfrutar con mayor seguridad del verano entre  sesiones.

Todo el mundo tiene  diferente sensibilidad en la piel, para conocer que sensibilidad presenta tu piel, te recomendamos que visites a un dermatologo, este especialista es el mas calificado para emitir una opinion, tambien te dira si es recomendable que te sometas a una depilación en verano, según como evalue tu piel.

Tomar el Sol Antes de la Depilación Láser


Antiguamente solía ser cierto que no era recomendable broncearse antes de someterse a una depilacion con laser . Los primeros equipos fueron diseñado sólo para personas con piel blanca y cabello oscuro para garantizar que la energía luminosa fuese dirigida a los folículos pilosos. Sin embargo, la tecnología ha progresado en los últimos años.

nuevos sistemas de depilacion láser han sido desarrollado para evitar afectar las capas superiores de la piel, logrando llegar a lo mas profundo del folículo piloso para lograr destruir a las células productoras de cabello.

La mejor noticia es que estos nuevos sistemas láseres ahora pueden trabajar en tonos de piel oscura y cabellos de distintos colores sin causar quemaduras o ampollas. Los nuevos métodos de depilación láser pueden actualmente trabajar en cabellos cabello gris, rubio o rojo.

La mala noticia es que estos láseres son más caros y todavia no son ampliamente difundidos. A pesar de que esta  tecnología está disponible, estas máquinas no se encuentran en clínicas y salones de belleza.

Un tratamiento de depilación láser suele requerir múltiples tratamientos para lograr una piel suave. Los médicos suelen recomendar evitar tomar el sol en forma directa, debido a que la piel puede quedar sensible para el posterior procedimiento de eliminacion de cabello

Pero si te es dificil evitar el sol entre los tratamientos, intenta utilizar una sombrilla de playa o busca un lugar con sombra para minimizar el bronceado.

Una vez que el paciente ha terminado con sus sesiones de depilacion laser,  luciras una piel suave y sedosa. Sin embargo, la piel estara muy sensible debido a la destruccion de los folículos pilosos por parte del laser, independientemente del tipo de láser utilizado. La cantidad de tiempo para evitar la luz solar directa dependerá de tu tipo de piel.

Si no puede evitar estar en el sol, a continuación, siga las mismas medidas de precaución como antes:

Limitar la exposición a la luz directa del Sol tanto como sea posible. Encontrar un filtro solar que sea adecuado a tu tipo de piel.

Debes buscar un factor de bloqueador solar lo suficientemente alto para evitar quemaduras, busca utilizar camisas holgadas, de mangas largas y pantalones anchos para evitar en todo momento el roce con las zonas de la piel donde se ha aplicado el laser



Algunos Consejos Sobre la Depilación Láser y la Exposicion Solar


Pide a tu médico que te muestre un gráfico del color de los tonos de piel que son aptos para una depilacion láser. Si, después de una sesion, tu piel sufre algun tipo de molestia, busca otro tipo de  depilacion.

Suponiendo que has encontrado una clínica que cuenta con la última tecnología de depilacion laser, consulta si puedes tomar el sol antes de la depilacion laser.

Recuerda que algunas partes del cuerpo reciben más exposición al sol que otras, como los brazos y el cuello, y quizas debas  usar otros tipos de depilacion para aquellas zonas. Pregúnta a tu dermatólogo o médico directamente, "Puedo tomar sol antes y después de una depilación láser?" esta simple pregunta podra alterar para bien o para mal la calidad de tus vacaciones.


Cuales Son Los Metodos de Depilacion Preferidos Por Las Mujeres Durante el Verano


Sea cual sea el método elegido para eliminar tu exceso de cabello, antes de depilarte es necesario que tomes algunas precauciones
Las técnicas modernas de depilacion láser, extraen el cabello hasta dos años, por esta razon este tipo de depilacion se llama definitiva, a diferencia de los metodos tradicionales de depilacion (cera, cera brasileña y cremas depilatorias), tambien debemos agregar que este tipo de depilacion requiere de productos específicos, para evitar la agresion en la piel.


Consideraciones Antes de Someterte a Una Depilacion Láser Durante el Verano


es importante aplicar una crema anestésica dos horas antes del tratamiento, para evitar quemaduras en la piel causada por el calor. La aplicación es indolora y dura media hora para axilas y línea del bikini y un poco mas para las piernas. Este método evita el crecimiento de cabello por hasta dos años. El método no es adecuado para la piel bronceada, ya que puede provocar manchas. Además se recomienda que la exposición al sol sólo debería ocurrir dos semanas después de la aplicación.


Electrólisis Para Eliminar Exceso de Vello Durante el Verano


Este es mas efectivo y barato que el láser. La aplicación tarda una media hora, con un dispositivo similar a una pluma, este dispositivo tiene una aguja en la punta que emite una descarga eléctrica hacia la raíz del cabello.

Este tipo de depilacion es conveniente para la línea del bikini, axilas y cejas. Los vellos se debilitarán con el tratamiento y dentro de dos años pueden ser elimiados o reducido considerablemente.


Cera Caliente y Fría Para Eliminar Exceso de Vello Durante el Verano


La depilacion con ceras son unos de los métodos más utilizados hoy en dia entre hombres y mujeres. Las ceras de depilacion más recomendadas se basan en ingredientes naturales como hierbas, miel y algas.

La cera caliente es la más utilizada ya que abre los poros permitiendo eliminar el cabello con mayor facilidad, ademas la cera caliente trabaja como un anestésico. La depilacion con cera fría causa un poco mas de dolor. la piel luego de la depilacion debe protegerse del sol con un protector solar factor mínimo de 15.
depilacion brasileña: siempre usa una crema analgesica luego de depilar, para evitar la irritación de la piel. Este método, aunque es el más rápido, práctico y barato, puede producir efectos secundarios negativos si no es realizado como corresponde.


Cuidados Que Debes Tener  Antes de Depilar Con  Cera en el Verano


Un día antes de la depilación con cera, debes hacer una limpieza en el área a ser depilada.  La exfoliación es necesaria para eliminar las células muertas y quitar pelos encarnados. Lava el área antes de la depilación para eliminar impurezas.


Cuidado Después de la Depilación Durante el Verano


No utilizes cremas hidratantes o cualquier tipo de crema inmediatamente después de la depilación, estas cremas pueden llegar a obstruir los poros, causando irritación y pelos encarnados. Para evitar los pelos encarnados, haz una exfoliación semanal en tu piel


Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas