La Luz Pulsada Tratamiento de Vanguardia Para la Rosacea

La IPL (intensidad de luz pulsada) para eliminar la rosácea ha surgido como un tratamiento altamente efectivo para la rosácea y se ha convertido en el método mas utilizado por los dermatologos
para eliminar esta enfermedad.

La rosácea también llamada acné rosácea se identifica visualmente por presentar la piel rojiza. En un cuadro de rosácea se notan los capilares y arterias de la cara, especialmente en las mejillas, nariz y zonas del cuello.

Indice de Contenido














Que es Rosacea Ocular?


A veces la rosacea se traslada a la zona ocular provocando la denominada rosacea ocular.

En algunas personas luego de muchos años de padecer rosácea puede derivar en rinofima, una enfermedad de la piel donde la piel se engruesa hasta dar un aspecto de tener una mascara de cera, en algunos casos este engruesamiento de la piel ha sellado la visión de los pacientes.


luz pulsada elimina rosacea


la luz pulsada intensa ha mostrado buenos resultados sobre  las arterias y venas abultadas que dan el aspecto rojizo caracterictico de la rosacea.

El tratamiento con ipl para el acné rosácea es menos intenso y tiene pocos efectos secundarios al compararlo con el tratamiento con laser donde los pacientes generalmente reportan magulladuras luego de la aplicación


Como Funciona la Luz Pulsada Para Eliminar la Rosácea


La luz pulsada intensa o IPL utiliza destello de luz brillante de distintas longitudes que penetran las capas de la piel sellando los vasos sanguíneos y capilares que provocan el enrojecimiento del rostro.

La luz pulsada intensa usa un filtro que va seleccionando una longitud de onda especifica, esta longitud de onda especifico es específicamente absorbido por los capilares y venas de la piel.


ipl borrar rosacea


La luz pulsada para la rosácea  es un tratamiento altamente especifico por lo que solo estimula arterias y venas dilatadas y ninguna otra zona de la piel.

Cuando la energía de la luz pulsada intensa es absorbida por los vasos sanguíneos dilatados, se dilatan aun mas, para luego volver a su tamaño su tamaño normal, provocando con esto la desaparición del enrojecimiento de la cara.

El rango de la luz utilizado es de 650 nm, que es el rango ideal para la reducción de los vasos sanguíneos inflamados y la reducción del enrojecimiento de la piel, los resultados son impresionantes.

La luz pulsada intensa para la rosácea es menos intenso e invasivo que el uso de los láseres.

El uso de la tecnología láser puede causar quemaduras y moretones, y a veces pueden provocar problemas de hipopigmentacion en la cara.

Estas desventajas del uso del láser para tratar la rosacea lograron que el IPL se convirtiera en el tratamiento mas adecuado.


Tratamiento Con Luz Pulsada Para la Rosacea Duele? 



Los tratamientos de IPL para el acné rosácea son rápidos, sencillos e indoloros. La cabeza o parte superior de la maquina IPL se posicionara sobre tu piel para aplicar la luz de intensidad pulsada en varios destellos.


luz pulsada rosacea duele


Tu sentirás un chasquido pequeño como un flash que llega a tu piel, pero no te asustes, es solo un
golpe leve.


Se Deben Usar Gafas Protectoras Durante el Tratamiento Con Luz Pulsada Para el IPL   


Durante las sesiones de luz pulsada deberas proteger tus ojos con gafas antirradiacion para proteger tus ojos.


Se Usa Anestesia Durante el Tratamiento con Luz Pulsada Para la Rosacea 


Un gel calmante se coloca sobre la piel para mejorar la eficacia del tratamiento IPL.

No se utilizan anestésicos tópicos, ya que no es necesario y puede interferir con la eficacia del tratamiento.


Resultados Luz Pulsada Para Eliminar Rosacea


Los resultados inmediatos se verán en aquellas zonas mas pequeñas donde se aplico la intensidad de luz pulsada, sin embargo, las áreas mas extensas de piel tratada con ipl disminuirán gradualmente aproximadamente 5 semanas después del tratamiento.


Cuantos Tratamientos Son Necesarios Para Eliminar la Rosácea Con Luz Pulsada


Para casos moderados a severos tres tratamientos semanales por cinco semanas son necesarios. Esto se debe a que es imposible cubrir por igual todas las áreas afectadas.


Cuanto Dura Una sesion de Luz Pulsada Para Eliminar La Rosacea?


Una sesion puede durar de 3 a 30 minutos dependiendo de la gravedad de la rosácea.


Diferencias Luz Pulsada vs Laser Para Eliminar la Rosacea


El método ipl para la rosácea tiene un tiempo de recuperación gradual ya que es un método más suave que el tratamiento con láser, y toma tiempo.

Pero te ahorraras todos los inconvenientes y efectos secundarios molestos que tendrías al aplicarte un tratamiento láser para la rosácea


Cuidados Que Debes Tener Antes Del Tratamiento Con IPl Para Eliminar la Rosacea


Evitar la exposición solar 6 semanas antes y 6 semanas después del tratamiento con IPL.

Evita someterte a tratamientos cosméticos fuertes como peelings.

Usar un protector solar de calidad, no comodogenico es muy importante.


ipl borrar acne rosacea


Evita usar cremas irritantes como el Retin A, Tazorac y crema que contengan ácidos fuertes.

Consume vitamina C

Tiene propiedades anti-inflamatorias que son muy útiles.

Debes comunicar al dermatologo si estas consumiendo algún fármaco, estos podrían ser fotosensibles y provocar problemas durante la aplicación de la luz pulsada.


Cuidados Que Debes Tener Después Del Tratamiento Con IPl Para Eliminar la Rosácea


Después del tratamiento de ipl, para aliviar las zonas afectadas se aplican compresas de hielo seco.

Tu piel puede verse de color rosa por una hora o mas luego del tratamiento, pero luego retomara su color normal, pero no se verán lesiones o moretones en la piel, como ocurre con los tratamiento láser.

Incluso puedes volver al trabajo, ya que tu piel se vera bastante normal después de un par de horas


¿IPL Para Rosacea- Quien Debe Realizar Esta Intervencion?


Este es uno de los mas importantes en el cual debes poner especial atención, no expongas la salud de tu piel a cualquier charlatan, puedes resultar con quemaduras muy graves.


luz pulsada intensa eliminar la rosacea


Verifica que el especialista con quien comenzaras el tratamiento, este certificado por la junta de dermatólogos y cirujanos plásticos de tu país, y que ademas tengan una vasta trayectoria aplicando tratamientos de intensidad de luz pulsada para casos de rosacea.

Debes comenzar a buscar en Internet o en las paginas amarillas para decidir a quien entregaras la salud de tu piel

Ayudanos a Compartir este Articulo