Como la La Luz Pulsada Intensa Elimina Tatuajes Para Siempre

La luz pulsada intensa no es igual que el láser como la mayoría de la gente cree. Ambas tecnologías han demostrado gran eficacia eliminando tatuajes, el láser utiliza un espectro especifico de la luz y la luz pulsada intensa utiliza todas las longitudes que corresponden al espectro del visible

Ademas estas longitudes de onda son absorbidas de distinta forma por la piel. El concepto de borrado de tatuajes a través de la luz pulsada se basa en la capacidad que tiene el pigmento o tintura del tatuaje de absorberla intensidad de luz, para paulatinamente ir eliminando el tatoo.


luz pulsada elimina tatuajes


Como cada pulso de luz que golpea la piel se siente como un pequeño golpe de una banda de goma que choca contra tu piel. Diferentes maquinas de IPLs producen  densidades de energía distintas.

Las mas efectivas ofrecen 54  J/cm2/seg a los 100 a 800 nm de longitud de onda. La duración de los pulsos son de 0,1 segundos. La frecuencia de los pulsos son ajustables liberando de uno a siete cada segundo.


Ventajas de Usar Luz Pulsada en Vez Del Laser Para Eliminar Tatuajes


El  IPL funciona muy bien eliminando tatuajes hechos con tintas de colores púrpuras, naranjas y rojos.



También los colores turquesa y amarillo responden mucho mejor a una máquina de luz pulsada de alta intensidad que el uso del láser.

ipl borrar tatoos


La maquina de luz pulsada tiene una pieza que es ajustable a la mano, que es bastante cómoda de usar y tiene un ventilador interno que permite que el aparato no se caliente demasiado durante su uso. Este ventilador permite aumentar la vida util del aparato ipl.


luz pulsada intensa quita tatuajes


Una maquina de luz pulsada intensa emite aproximadamente 1.200.000 pulsos durante su vida util, la vida util de una maquina ipl es de aproximadamente  3 a 5 años, si se se usa diariamente.


Uno de los beneficios de usar el  IPL es que no requiere los grandes niveles de potencia que requieren los láseres, por lo tanto resulta mas barato.

La máquina de ipl tiene un cristal más grande que permite trabajar sobre areas de mayor tamaño que con el laser. Todas estas ventajas se combinan para hacer del ipl un mejor metodo que el láser para eliminar tatuajes.

borrar tauajes con pulsos de luz
Hoy en dia el tatuaje permanente ya no es tan permanente. Usando la máquina de luz pulsada, hoy es posible eliminar por completo un tatuaje o aclararlo para luego agregar uno nuevo sobre el viejo.

Si tienes un tatuaje y decides eliminarlo para agregar uno nuevo, ahora podrás quitarlo en cualquier momento, usando la tecnología de la luz pulsada intensa

Hoy en dia las máquinas ipl han llegado a una sofistificacion tal , que puedes adquirirla y utilizarlas en tu casa.

Pero de todas maneras, se aconseja que veas como lo hace un especialista para después poder hacerlo por ti mismo, ademas el especialista evaluara si tu tipo de piel, es la mas adecuada para realizar una remoción de tatuaje

Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas