Cuales Son Los Metodos de Depilacion Definitiva Para el Rostro Mas Utilizadas Por Hombres y Mujeres

Hoy en dia muchos hombres y mujeres estan recurriendo a la depilacion definitiva para eliminar el exceso de vello de su rostro. El exceso de vello sigue siendo hoy en dia un aspecto que disminuye la estetica tanto de hombres como de mujeres, sobre todo si este se encuentra en la zona del rostro

Las mujeres que tienen este problema de exceso de cabello se alejan a menudo de metodos dolorosos como depilacion con cera, afeitado o el uso de lociones o cremas de depilacion

Estos metodos de depilación no solo son caros si no que también son de corto plazo. Los metodos de depilacion del rostro definitiva mas ampliamente usadas son la depilacion laser y la electrolisis.


Como Funciona la Depilacion Por Electrolisis Para el Rostro


En una depilacion por electrolisis es insertada una pequeña varilla metalica al interior de los folículos pilosos, Luego a esta varilla se le aplica un golpe de corriente que llega directamente al foliculo destruyendolo.

La electrolisis es un metodo de depilacion largo, tedioso y doloroso y debe ser repetido en cada foliculo que tengas en tu rostro.

Existen tres tipos de electrolisis disponibles galvanica, termolisis y de mezcla que une la electrolisis galvanica y termolisis.


Duracion de Una Depilacion Por Electrolisis Para el Rostro


Un tratamiento de depilacion por electrolisis para el rostro incluye multiples sesiones, usualmente de 13 a 15 sesiones, separadas por varia semanas.

Una sesion puede durar de 15 a 30 minutos . El cabello se desarrolla por fases y suele ocurrir que no todos los foliculos hayan desarrollado cabello.

Por esta razón puede ocurrir que el tecnico no logre remover todos los foliculos que debe remover. Por esta razon el especialista que hara la depilacion debe tener mucha experiencia para lograr reconocer el estado real de los foliculos.



Precio de Una Depilacion Por Electrolisis: 



Comparado con el precio de otras cirugias cosmeticas, el precio de una electrolisis facial es bastante accesible, una sesion de electrolisis facial deberia costar aproximadamente 1 dolar por minuto, en una sesion generalmente de 15 minutos el tecnico debera remover el maximo de foliculos posibles.


Ventajas y Desventajas de Una Depilacion Por Electrolisis


La electrolisis es el metodo de depilacion definitiva mas antiguo y eficiente existente, los precios de esta depilacion son abordables, es efectiva, y puede ser aplicada en la mayoria de las personas, independiente de su color de piel y cabello.

Tambien es uno de los metodos que mayor efectividad tiene destruyendo los foliculos pilosos.

Sin embargo este metodo es a largo plazo y es tambien doloroso, si este tratamiento no es debidamente ejecutado existe peligro de decoloración de la piel.


Depilacion Laser Para el Rostro


La depilacion laser para el rostro usa aparatos de emision laser que concentra ondas especificas de la luz sobre la zona que requieren el tratamiento, el laser es absorbido por la melanina del cabello aumentando su temperatura provocando la destruccion del cabello.

La depilacion laser tambien consta de varias sesiones, separadas por varias semanas, debido a que el cabello crece en diferentes fases.

Tambien puedes leer:

 como quitar manchas de acne con luz pulsada

como funciona la luz pulsada para eliminar arañitas en las piernas

depilacion con luz pulsada en mujeres con embarazo

como la luz pulsada elimina tatuajes de tu piel



Algunos especialistas recomiendan afeitar la zona antes de aplicar el laser, asi el haz láser llegara con mayor profundidad al foliculo.

Luego de la aplicación del láser puede suceder que tu piel se enrojezca, pero esto puede ser fácilmente solucionable aplicando una crema humectante o compresas de hielo.


Precios de Depilacion Laser Para el Rostro


Un tratamiento de depilacion laser puede costar aproximadamente de 200 a 300 dolares por sesión, el tratamiento se extendera hasta que el cabello deje de crecer.

Una de las principales ventajas de la depilacion laser para la cara es un tratamiento casi indoloro.

En cambio su gran desventaja es que trabaja en personas de cabello negro y piel clara, esto se debe a que el laser es especifico para detectar la melanina, por esta razon una persona de piel oscura puede sufrir graves quemaduras


Comparacion Entre la Depilacion Por Electrolisis y Laser


La depilacion laser es una tecnologia mucho mas reciente que la electrolisis, lo que significa que esta tecnologia aun esta siendo perfeccionada, la depilacion laser requiere mas numero de sesiones que la electrolisis y solo puede ser aplicada en personas con piel clara y cabello oscuro, no asi la electrolisis.

La depilacion laser es menos dolorosa que la depilacion por electrolisis. Estos tratamientos los puedes aplicar en tu casa, pero lo mejor seria que lo dejaras en manos  de un profesional


Compartamos Esta Informacion Con Los Demas