Cuales Son Los Mejores Sistemas y Aparatos de Depilacion Para Eliminar Cabello en Mujeres

La busqueda de aparatos y sistemas de depilacion de calidad es una constante para aquellas mujeres que desean lucir una piel suave y libre de vellos indeseables, a continuacion explicamos como funcionan algunos de los aparatos mas utilizados en la actualidad por los expertos en depilacion, para lograr que tu piel luzca impecable

Desde hace siglos las mujeres han estado batallando con el exceso de pelo. Para algunas mujeres, el problema es hereditario o relacionado con su herencia étnica.

Para otras, el exceso de cabello puede ser causado por una condición médica como los ovarios poliquísticos, tumores, o cambios hormonales relacionados con la menopausia.

De especial interes en las mujeres es retirar el vello de aquellas zonas como piernas, axilas o área de bikini, donde el crecimiento es normal, pero a veces indeseable.

Para ayudarte a decidir qué aparato de depilación podría ser el mejor para ti, mostramos los resultados de nuestra investigacion


Aparato de Depilacion 1 - Sistemas Que Utilizan Láser o Luz Pulsada Intensa


Uno de los aparatos de depilacion mas utilizados para eliminar el vello es a traves del uso del láser o luz pulsada - donde la energia del laser o la luz pasan por el eje del pelo hasta el folículo, donde destruye la raíz del cabello.

El cabello no sale inmediatamente luego del tratamiento con láser. Por el contrario, se debilita y cae con el tiempo porque hemos afectado negativamente la raíz.

Si el aparato laser o de luz pulsada puede penetrar con mayor profundidad en el foliculo su efectividad en remover el vello sera mayor.

La depilación láser puede realizarse en cualquier parte del cuerpo. Las mejores candidatas son mujeres con cabello oscuro y piel mas clara.

Los aparatos de depilacion láser no funcionarán en pelo blanco, y son mucho menos eficaces en el cabello rubio, para este tipo de cabello es mas efectiva la electrolisis.

Mientras la mayoria de los aparatos láser  trabajan bien en la piel de los hispanos, sólo uno, llamado el laser ND: YAG, es seguro para la piel negra.

Todos los otros láseres en personas de piel oscura aumentan el riesgo de hiperpigmentación (manchas oscuras), así como quemaduras, cicatrices y queloides


¿Cuánto Tiempo Tarda Una Sesion Con Aparatos de Depilacion Laser?


Normalmente requiere  de 5 a 7 sesiones, con una visita al especialista pasado un año. Cual es el costo de una sesión con este tipo de aparatos de depilación. El costo se encuentra entre $150 y 500 dólares,  a veces más, dependerá de cuántos tratamientos son necesarios.


Aparatos de Depilacion 2 - Sistemas que Utilizan Electrólisis


El único aparato de depilación que permite una depilacion llamada "permanente,  la electrólisis utiliza una aguja pequeña que se desliza hacia abajo en el folículo piloso hasta que llega a las células responsables del crecimiento del cabello, destruyendolas.

Tambien puedes leer

luz pulsada para eliminar acne rosacea

principales efectos secundarios de la luz pulsada

depilacion laser para diabeticos

como la luz pulsada intensa elimina manchas solares y pecas


La electrólisis destruye las células que causan que el pelo vuelva a crecer,el cabello se suelta y desliza hacia hacia fuera y no vuelve a crecer mas alli, esto es llamado depilacion permanente

El proceso puede ser incómodo, pero para aliviar el proceso son de ayuda las cremas anestesicas.

La electrolisis puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo, pero es ampliamente utilizada para eliminar el vello facial


¿Cuánto tiempo tarda una sesion con aparatos de depilacion con electrolisis?


Aunque la sesion requiere que la eliminación se realice pelo por pelo, las sesiones no son tan largas como parecen, estan pueden tomar hasta 25 sesiones, dependiendo de cuánto se necesita quitar, cada sesión puede durar sólo 5 o 10 minutos de duración


Cual es el costo de una sesion con este tipo de aparatos de depilacion con electrolis


Costo: Los costos van desde  $40 a $90 por tratamiento,  donde para obtener resultados optimos debes someterte desde 10 a 25


Potencial Desventaja Del Aparato de Depilacion Con electrolisis


La electrólisis puede causar pequeñas cicatrices donde se inserta la aguja. Aunque para la mayoría de las personas estan cicatrices pasan desapercibidas,en personas de piel negra existe un mayor riesgo de hiperpigmentación y formación de queloides. Por lo tanto, no es recomendable para este tipo de piel.


Aparatos de Depilacion 2 - Sistemas Que Utilizan Vaniqa


Esta crema de prescripción tópica, también conocida como eflornithine 13,9%, funciona bloqueando una enzima que estimula el crecimiento del cabello.

Sin la enzima, el crecimiento del cabello se retrasa en esa zona y eventualmente dejara de crecer.

Vaniqa en si misma no es una depiladora, y obtiene magníficos resultados cuando se utiliza en conjunción con otros aparatos de depilacion, especialmente láseres.

Si se aplica después de tratamientos láser como complemento, puede ayudar a retardar e incluso detener para siempre crecimiento del cabello

Otros expertos dicen que el tratamiento también puede trabajar por cuenta propia, pero requiere un compromiso por parte del paciente de utilizarla desde 8 semanas a 6 meses antes de que se vean resultados optimos.

Los estudios demuestran que cuando mas se se utiliza  la crema, mayores seran los resultados. Vaniqa se aplica dos veces al día.

Vaniqa ha mostrado excelentes resultados deteniendo el crecimiento del vello facial en el labio superior, mentón y mejillas.

Lamentablemente, por el costo y la dificultad y la viabilidad, no se recomienda para la depilación en grandes áreas del cuerpo, tales como las piernas o brazos, tambien es una forma eficaz de eliminar el vello blanco o no pigmentado, que no responde bien al tratamiento de láser.

Los estudios muestran que vaniqa es seguro de utilizar en combinación con  píldoras anticonceptivas y otros tratamientos hormonales cuando la causa del vello no deseado se deriva de problemas reproductivos tales como ovarios poliquísticos.

También es seguro para todos los grupos étnicos y los tipos de piel.


Cual es el Costo de Una Sesion Con Vaniqa


El valor de un tubo de Vaniqa va desde los $80 a los $225 por tubo.


Sistema de Eliminación de Pelo  4 - Depilación


La depilacion ha existido durante siglos, pero las ceras de hoy son diferentes a los tratamientos de miel pegajosa del pasado.

Hoy en día se utiliza un compuesto a  base de soja que no se adhiere a la piel, solo se adhiere a el pelo La crema de soja es aplicada y, a continuación, cubierta con tiras de tela especial.

Cuando se agrega la cera, se eliminan las tiras, tomando el pelo con ella.

Debido a que sólo se pega al pelo, produce una depilación suave, con menos daño y dolor cuando se quita la cera.

La depilación con cera puede ser utilizada  en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el labio superior, barbilla, cejas, brazos y piernas.

Una depilacion con cera para bikini elimina el pelo que se podría mostrar cuando estes utilizando un bikini muy ajustado, mientras una cera brasileña quita todo el vello de la zona genital.


Cual es el Costo de Una Sesion  Depilacion Con Cera


El costo de la depilación va desde unos 10 usd por depilacion facial hasta unos 70 dólares para brazos y piernas  o una depilacion brasileña. El procedimiento debe repetirse cada pocas semanas.


Potencial Desventaja de Una Depilacion Con Cera 


Debido a que la crema de soja depilación elimina el pelo desde la raiz con bulbo, es esencial utilizar una loción antibacterial después.

Porque el folículo queda tan abierto que es necesario prevenir la infección

Este tipo de depilación es mejor hacerlo en un spa o salón, debido al inmimente peligro de un ainfeccion bacteriana.



Compartamos Esta Informacion Con Los Demas