Como la Luz Pulsada es Utilizada Para Foto Rejuvenicimiento y Depilacion

La luz pulsada de alta intensidad para fotorejuvenicimiento es una técnica muy usada por los dermatologos.

El sistema que se originó en la tecnología láser, tiene mucho de sus características y métodos, se ha convertido en el método más eficaz  y utilizado por los expertos en cosmetologia para eliminar vello no deseado y mejorar la apariencia facial.

En comparación con el láser,  la luz pulsada permite tratar áreas más grandes, con mayor seguridad, versatilidad y velocidad de ejecución. El principio central del proceso del ipl es el método de calefacción (fototermolisis) selectiva del folículo piloso a través de la aplicación de energía luminosa.


luz pulsada para rejuvenicimiento
Agregar leyenda


Una microcomputadora supervisa la emisión de luz con una frecuencia predeterminada, penetrando hasta 3-4 mm de profundidad para llegar a los foliculos, aqui la melanina en el cabello absorbe la energía y el consiguiente desarrollo del calor desnaturaliza la estructura del foliculo provocando la caída del cabello.


Como Actua la Fotodepilacion Con IPL Para Sobre Los Foliculos Pilosos y Fotorejuvenicimiento


El objetivo de la foto depilación definitiva no es quemar el pelo, busca usar el cabello para transmitir calor a la matriz en la base del folículo piloso.


ipl para fotorejuvenicimiento



Esta matriz es responsable del rebrote de cabello, si esta matriz capilar se calienta hasta superar su umbral térmico, estára deshabilitado por mucho tiempo.

Dependiendo del metabolismo de cada individuo estas matrices pueden deshabilitarse o repararse lentamente.

También es necesario tratar el área varias veces, a fin de golpear los folículos en distintos momentos para asi mejorar los resultados





Cuanto mayor sea el contraste entre la piel pálida y pelo oscuro, mayor será la eficacia de las fotodepilacion con ipl.

El calor absorbido por la piel es sustancialmente inferior al absorbido por el pelo y se disipa rápidamente por la gran cantidad de agua que se encuentra en la piel.



Si la piel no logra disipar el exceso de calor puede causar una quemadura leve, este efecto secundario puede ser evitado agregando antes del ipl un gel enfriante

Cualquier persona que se somete a la  foto depilacion necesariamente acepta este riesgo improbable pero posible. También puede ocurrir que el límite máximo tolerado por su piel sea menor que el mínimo necesario para la  fotodepilacion lo que hara que sea imposible lograr el resultado esperado.


luz pulsada para rejuvenicimiento de la piel


Por esta razón la fotodepilacion va encaminada a lograr el mejor resultado posible y no la depilación total y definitiva que es fisiológicamente imposible.


Ventajas de la Fotodepilacion IPl frente al Laser Para el Fotorejuvenicimiento y Depilacion


Los tamaños a tratar son mucho más grande que los utilizados en los tratamientos láser, lo que permite realizar la eliminación del pelo a una mayor velocidad

luz pulsada para rejuvenecer la piel
Agregar leyenda


La consecuente reducción en los tiempos del tratamiento, ha permitido reducir considerablemente los costos de la depilación definitiva.

Todas las áreas del cuerpo pueden ser tratadas con el tratamiento de depilación definitiva, los resultados son mucho más rápido cuando existe un mayor contraste entre la la piel y el cabello oscuro.

El método de depilación definitiva es muy tolerable, incluso utilizando altas potencias, el sujeto puede experimentar sólo una sensación de un "estiramiento elástico ligero" en la piel.


Luz Pulsada Para Fotorrejuvenicimiento


El tratamiento con luz pulsada intensa es un procedimiento que no causa dolor y no necesita aplicaciones de inyecciones ni tipos de cirugías.

El tratamiento consiste en aplicar sobre la zona afectada pulsos de luz de determinada de longitud de onda, que provocaran el desprendimiento de capas finas de tejido muerto desde la piel, permitiendo la aparición de tejidos nuevos y vigorosos.

luz pulsada antienvejecimiento



También el tratamiento con luz pulsada intensa estimula la producción de nuevo colágeno, este colágeno reparara tejidos dañados, como es en el caso de las cicatrices de acné, y dara un aspecto mas firme y joven a la piel de tu rostro

Los resultados de un tratamiento antienvejecmiento con luz pulsada intensa son rápidos, incluso mas veloces que los tratamientos láser.

Los resultados del tratamiento se hacen visibles ya a las 2 0 3 semanas luego de la aplicación. Las sesiones de luz pulsada intensa duran entre 30 y 45 minutos. Luego del tratamiento los pacientes pueden seguir con sus actividades como ir a trabajar o estudiar en forma normal.

tratamiento antienvejecimiento con luz pulsada


El numero de tratamientos necesarios dependera exclusivamente del tipo y gravedad del problema facial que tu tengas.

En general el tratamiento suele durar 4 o 6 sesiones distribuidas de 2 a 3 semanas. Los efectos secundarios de la intensidad de luz pulsada son minimos, posible enrojecimiento y picazón.

beneficios de la luz pulsada antienvejecimiento


Antes de aplicar por un tratamiento de luz pulsada intensa, consulta con tu dermatologo o especialista en fotorejuvenicimiento para evaluar si tu eres un candidato ideal para someterte a este tipo de tratamiento.

Algunos pacientes con problemas de fotosensibildad, presencia de queloides, vitiligo no son buenos candidatos a el tratamiento con luz pulsada intensa, por lo que requieren la evaluacion de un especialista


Efectos Secundarios Luz Pulsada Para Fotorejuvenicimiento


Las contraindicaciones son casi cero, por esta razón debes quedar en las manos de un profesional de la fotodepilacion . Los resultados, los costos y la ausencia de efectos secundarios de la técnica de fotodepilacion ipl en poco tiempo reemplazan los métodos clásicos de depilación como la depilación con cera, depilación con navajas etc.


Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas